Domingo 28 y Lunes 29 Abril. Reencuentro con Çanan y Comunicaciones

El Domingo, primer dia de Sole, hasta por la tarde dia tranquilo. Comida en la calle y paseos. Por la tarde, Carlos volvio a quedar con las personas del desencuentro del sábado. Esta vez si hubo encuentro, con MariLuz y Amelises, colombiana y panameña respectivamente, quienes trabajan en una embajada. Tomaron çay en la calle, vieron despues la salita, y en principio mas interesadas en conocer gente de habla hispana, ya que solo llevan aqui unos meses por trabajo.
Junto con Sole y Nacho nos fuimos todos a tomar algo. Deambulando llegamos al callejon del estudio de Çanan, y en la terraza de un bar alli estaba ella, tomando çay con 3 amigas. Nos alegramos mucho de vernos.
Muchos abrazos, y Çanan nos pidio disculpas por su inasistencia el sabado, ya que llevaba unos dias junto con sus amigas, porque a una de ellas la operan hoy lunes. Sus amigas se fueron y Nacho, Sole, Carlos, MaryLuz, Amelises, Çanan, y mas tarde Hussein y una amigo de Çanan tomamos varios çay. Y con muchas risas empezo a surgir muy muy buena atmosfera. Esa buena atmosfera que creamos, que nos cambia la cara, contagiosa incluso a las mesas de al lado, que se acabaron incluyeron en el ambito. Mas tarde Sole y Maryuz visitaron el estudio de Çanan, que no conocian. Y Maryluz y Amelises se fueron para no perder el Ferry, quedando invitadas a las ceremonias del sabado.
Hussein, Carlos, Sole y Nacho acompañaron a Çanan hasta su casa, emplazandonos para vernos el dia 1. Mas tarde tambien a Hussein a la suya. Antes de subir a la salita visitamos a Jonturk, quien estaba con Lucas. Y de nuevos risas y buena atmosfera. Hablamos del viaje a Gurça, y con Lucas (de Colonia) de los parques y de el de Berlin que se inagura en Junio.

El lunes tambien comenzo tranquilo, por la mañana cosas domesticas, o de trabajo (el del sistema, ese que te da €), que hacemos con internet y por telefono.
Al mediodia llegaron Lucas y Jonturk, conversamos, Jonturk se fue a trabajar y Nacho, Sole, Carlos y Lucas fuimos a ver una zona de Estambul, en la parte europea, que Sole y Lucas no conocian, detras de la zona del gran bazar. Y despues de mucha visita a lugares, llegamos de vuelta a Kadikoy, buscamos infructuosamente el hotel economico para las amigas de italia que vienen mañana, y pasamos a ver a Jonturk.

Cabe destacar un programa de comunicaciones que estamos usando. Se llama VoipZoom (www.voipzoom.com). Se puede instalar en ordenadores y el movil, donde funciona muy bien. Trabaja conectada a internet, desde casa o cualquier bar con wi-fi. Haces llamadas a precios muy muy economicos. Mas economicos que las propias compañias nacionales del pais de destino. Estamos llamando desde aqui a moviles de Turquia y España sin ningun problema y a muy bajo coste. Incluso a Senegal. Solo necesitas estar conectado a internet. Y recargar tu cuenta con 5€. La tarifa de llamadas es la misma independientemente del pais desde el que te conectes a internet. Y a los telefono fijos de muchos sitios, por ejemplo España, llamar es gratis (si tienes saldo en la cuenta). Esta mañana tuve una "jornada de trabajo" a la distancia, y nadie en España notó que estaba en Turquia, porque la calidad de las llamadas es muy buena, y tu lo configuras para que aparezca tu numero de telefono. La tarifa es solo por minutos, no tiene establecimiento de llamada. Me lo aconsejo un amigo cuando le comente del viaje y las necesidades de comunicacion que tenia. Asi que tras 3 dias de pruebas lo presentamos como una herramienta que nos esta siendo muy util.

No comments:

Post a Comment