Estambul 27 Abril, la noche de las lentejas con chorizo.

A las 7 de la tarde teniamos las ceremonias, y a las 9 una cena tipica española. Por la mañana Nacho y Carlos compraron en el mercado las cosas necesarias para la cena. A las 6, Carlos fue al des-encuentro con una persona conocida por internet. La cita fue en el puerto de Kadikoy, pero resulta que es un kilometros con 4 estaciones de barco, una estacion de buses y una boca de metro, y miles de personas llendo y viniendo.
A las 7 llegó Hussein a la Salita, y mas tarde Ana. A las 8,30 Jonturk con un amigo del Couch surfing, Lucas (de Colonia).
Nos saludamos, tomamos çay y empezamos las ceremonias. Jonturk pidio Bienestar, Carlos un oficio. Decidimos hacerlas en ingles. Empezamos por un oficio leido por Carlos.
Despues, bienestar leida por Hussein. Pedimos por todos nosotros, por el brazo de Nacho, por Carlitos (hijo de Carlos) quien tenia fiebre y estaba en el medico (finalmente anginas, nada grave), y por los que lo estan pasando mal en este momento.
Despues de la ceremonia continuamos hablando en un ambiente de muchas risas y sincera amistad. Nos pusimos a servir las Lentejas con Chorizo que Carlos habia preparado por la tarde, con un plato de jamon serrano acompañando el festin.
Nada mas acabar la ceremonia llego Gonça con una cajita de dulces. Gonçá comio lentejas y jamon, e inmediatamente su español comenzo a mejorar :-)
Hussein dejo la Salita el primero, porque tenia cosas que atender.
Hablamos de muchas cosas, por ejemplo hacer todos (Nacho, carlos, Jonturk, Gonça, Lucas y sus amigos que vienen en unos dias,..menos Ana que trabaja) un viaje el jueves a Burça, ciudad universitaria, para ver unos sitios que Jonturk conoce.
Mas tarde Jonturk y Lucas se fueron a Taxim, para la fiebre del sabado noche, y Nacho y Carlos acompañaron a Ana a su casa y a Gonça a la parada de autobus.
El domingo por la mañana a las 8, llego Sole desde Madrid, despues de un viaje sin mayor problema.