Hoy dia, el 2 de julio 2013 en Istanbul


 https://plus.google.com/photos/116474697976820693990/albums/5896136268176610689?authkey=CNfghIfq_sqSpgE

http://youtu.be/OFNrQjVC8X4

http://youtu.be/Xq3wQGzH1t4

http://youtu.be/z-ZySNmfhPs



Hola amigos,

Hoy nos hemos despedido de Handan quien emprendio su viaje de vuelta a Puerto Rico, pasando por Nueva York donde se va encontrar con Nicole y Jean marc. Peter acompaño a Handan al barco tomando los dos ultimos çays juntos con lindas conversaciones.
Hablamos por telefono con Mehdi, Ayman y Aylin. Todos estan muy bien.
En la noche, a partir de las 2 horas Eduardo y Peter nos querimos ir al parque donde se juntan la gente en sus asambleas democraticas, pero sentimos muchas voces gritando eslogans. Asi que nos dirigimos hacia la avenida que baja desde el Boa hacia el puerto de Kadiköy y veamos mucha gente protestando. Despues nos enteramos que es el dia en que los Alevis conmemoran el asesinado de muchos Alevis en un hotel en Sivas, qe fueron quemados vivos por la accion de islamicos fanaticos en 1993. Habia muchisima gente y llegaron cada vez mas de distintas direcciones. Finalmente todos bajaron hacia el puerto empezand una marcha de 2 horas a partir de las 21 horas. Eduardo y Peter hemos acompañados los manifestantes en todo el trayecto, haciendo fotos y filmados, hablando con algunos.
La atmosfera fenomeno y non violento, con tambien momentos muy alegres, aplausos, cantos y danzas. Los videos y las fotos hablan por si solo.
Que fuerza tiene la gente de aqui. Es incredible de verdad.
Mañana Peter por el momento deja este pais tan inspirador y interesante, para volver en noviembre.

Un grand abrazo para todos,

Eduardo y Peter

No comments:

Post a Comment