Estambul, Celebracion del 4 de Mayo

A las 6,30 Tiziana, Rachele, Guilia (Italia), y Carlos y Nacho (España) hicimos un oficio muy sentido en la salita. Aunque la convocatoria general era a las 7, las amigas de italia tenian el vuelo a Roma justo a las 10, asi que con ellas hizimos una primera ceremonia. Cuando, Tiziana, Rachele y Guilia salian para el aeropuerto llegaron Cristophe, Meral, Hussein y Gonça. Un poco mas tarde Jontourk con dos amigos franceses y dos amigos ingleses (Rebecca y Matt), los cuales nunca antes habian oido hablar de Silo, simplemente eran invitados por Jonturk a una meditación. Les comentamos a los recien llegados que era la salita y que la celebración del 4 de Mayo, tras lo cual, escuchamos la arenga del sufrimiento en español con subtitulos y por escrito en inglés. Despues, un oficio leido por Carlos y una ceremonia de Bienestar leida por Hussein. En esta ceremonia, los pedidos fueron numerosos, incluyendo a la Rebecca quien pidio por su futuro hijo.

Las ceremonias fueron my bien seguidas por las 5 personas que asistian por primera vez. Despues servimos una cena tipica española hecha por Carlos (alubias) y empezamos a conversar. Estabamos Cristophe, Carlos, Nacho, Hussein, Meral, Gonça, Jonturk, Rebecca, Matt, y los dos amigos franceses.Gonça tenia preguntas sobre la relacion del mensaje con lo social, lo cual genero una conversa entre todos. Se empezo a generar una muy buena atmosfera de amistad sincera entre nosotros. Despues, Rebecca y Matt, preguntaron como era y como se organizaba el mensaje de silo, ya que lo veian muy interesante, estaban muy en la onda. De hecho, conversaban que alguna vez entre ellos hablaron de algo asi, de este tipo de espiritualidad.

Despues sacamos el libro de los parques lo cual genero nuevas conversas y mas preguntas (de como se organizaban, si se vivia en los parques en forma de comunidad,..) En un momento dado, Matt dijo que le parecia sorprendente como nos habiamos conocido escasamente 2 horas antes pero teniamos todos la sensacion de ser ya amigos de hace tiempo. En este buen ambiente las conversaciones se fueron sucediendo, y llegando a la media noche disolvimos el encuentro.

Carlos

No comments:

Post a Comment