El 11 de marzo, un dia movimentado en Ankara


 Hola amigos,

Hoy, el dia 11 de marzo en Ankara, Habia una grande manifestacion en el centro de Ankara. Ya a las 13 horas habia bastante gente en Kizilay. Durante todo el dia se sumaron siempre mas gente, y a las 18 horas fueron muchisimas. La manifestacion fue una de denuncia por la muerte hoy dia del chico de 14 años a quien la policia en junio 2013 tiro una bala de goma a la cabeza. El chico no estaba participando en protestas, el salio de su casa para comprar pan. Todo estos meses ha estado en un coma y hoy murio. La policia que le tiro la bala no fue juzgado y esta en libertad. La gente indignada.

A las 18:30 horas grandes hordas de policia ataquaron la masa, acompañado por tiros de gas lagrimogeno y esto esta continuando hasta ahora (21:30 horas) y no hay señales que va terminar pronto.

A las 19:30 horas Ayman llego a la casa. El habia tenido problemas en llegar teniendo que esquivar grupos de policia y el gas. Pero el estaba de muy buen humor y nos reimos mucho. Un poco mas tarde llego Kayra con la cara roja por haber estado en una nube de gas. Y en un rato mas llego Semih con su amigo Burak y 3 chicas quienes estaban un poco en choque. Semih y Burak encontraron las 3 en la calle cerca de la casa, huyendo de la policia y el gas, y el les invite a refugiarse en nuestra casa. Asi que se creo una atmosfera un poco particular en la salita, ocupandonos de nuestros amigos y las chicas. Se calmaron rapidos y creamos que nuestra actitud cariñosa les auydo a relajarse. Despues un tiempo Semih acompaño las 3 chicas a un taxi cercano para que se pudian ir a sus casas. El volvio y tomamos çay con Kayra, Semih, Burak, Florent, Nacho, Ayman y Peter en una atmosfera muy buena y de camaraderia, mientras escuchamos los tiros de gas en nuestro barrio.

Los amigos se fueron a las 21:30 horas, intentando de ir a sus respectivas casas, evitando encuentros con la policia. Les dejimos que si veian dificultad que se vuelven a la casa para estar con nosotros.
Les hemos dado mucho bien estar y pedimos por su proteccion.

Mañana veremos como sera la situacion y esperamos que podemos hacer nuestra reunion semanal con todos.
Aqui abajo dos fotos de un otro dia con nuestros amigos Ayman y Mehdi.

Un fuerte abrazo para todos,

Florent, Nacho, Ayman y Peter



No comments:

Post a Comment