El dia de hoy, 23 de junio 2013, en Ankara




https://plus.google.com/photos/116474697976820693990/albums/5892765535310333377?authkey=CKP0mOm0n-Tq5QE
Hola amigos,

Hoy dia,23 de junio 2013, fue de nuevo un dia con varios momentos.
A las 16:30 horas llego Ayman a la casa y nos hizimos un buen çay mientras continuamos nuestras conversaciones sobre el Mensaje de Silo, la situacion en el mundo, en Siria, y que va pasar en el futuro. Tambien miramos juntos el libro de la Marcha Mundial que le gusto mucho. Ayman llamo a sus padres en Damasco y ellos le comunicaban que habia sido explosiones de bombas pero que ellos estaban bien. Decidimos de incluir en nuestros pedidos a los familiares de Ayman en Damasco. 
A las 17 horas nos llama Handan que estaba cerca en un parque a lado de la casa y con su sobrino quien vive en Izmir y esta de visita. Acordamos que ellos vienen a la casa y adentro de una media hora llegan con gustosos dulces. En un rato mas llama Aylin quien tambien se encuentraba cerca de la casa y queria venir. Se monto una linda situacion entre los 5 y Ayman empezo a dar una leccion de ingles a Aylin que ellos habian acordado de hacer. nos divertimos mucho y descrubimos que e sobrino de Handan es un muy buen diseñador y totalmente autodidacto. Miramos sus obras en su facebook y charlmaos un poco de la dificultad que tienen los artistas en sobrevivir de su arte.
El tiempo pasa y a las 18:30 horas Handan y su sobrino se despiden y tambien Aylin tenia que irse a su casa para terminar un trabajo para presentar mañana.

Ayman y Peter, nos fuimos tambien en direccion de Kizilay para ver si habia concentracion de gente en el Güven Parque y para hacer otros pedid profundo en medio de ellos. Llegando a la plaza habia un numero bastante grande de manifestantes pacificos, y una despues otra persona iba a un microfono para expresar sus deseos, seguidos siempre por applausos de los otros. Hizimos algunas fotos y nos posicionamos para hacer nuestro pedido porfundo de bien estar y fuerza para toda esa buena gente, y tambien para pedir lo mismo para la familia de Ayman en Damasco y el pueblo Siriano. Nuestra experiencia fue muy intensa y fuerte con oleadas de luminoso bien estar y energia, entrando en seguida en una experencia de Fuerza irradiandola hacia lo mas afuera posible. Estuvimos bastante tiempo en eso y cuando abrimos los ojos veimos personas haciendonos fotos. Nadie nos pregunto algo pero parecia totalmente normal que habia dos tipos estando con ojos cerrados haciendo cosas.

A esta altura nos pasa por delante un joven con hojas de una peticion en mano y le preguntamos que era. Por no saber hablar ingles el nos invito a venir donde esta un su amigo quien habla aleman. Asi que le acompañamos, saliendo de la asamblea, pasando por gente sentada al lado de la entrada al metro y llegamos a una mesita y detras de la mesita veamos une especie de altare hecho por la gente misma, con las fotos de los 4 chicos muertos a causa de la violencia policial de las semanas pasadas. Muchas flores alrededor y velas en el centro, libros, un instrumento y demas objetos. Parecia ya un lugar de peregrinate, gente veniendo, parandose un momento en silencio, para despues continuar su camino. Tambien habia un objeto vertical con en grande la foto de Ethem, el chico que murio en Ankara, con alrededor muchos papelitos con textos. De seguro mensajes a Ethem para acompañarlo de buenos deseos. Despues de haber hecho algunas fotos, hablamos con el amigo hablante aleman y el nos explica que la peticion es para exigir que las policias que mataron a los 4 chicos sean juzgado delante una corte. Entonces firmamos los dos. Nos presentan a un hombrecito muy simpatico con barba larga, diciendo que es el papá de todos. El hombrecito nos saluda con mucho cariño y pregunta de donde somos y que hacemos en Ankara. Damos nuestros nombres y que estamos en Ankara con el Mensaje de Silo y algo mas sobre una nueva espirtualidad. Nadie miraba estarño pero tampoco preguntaban mas y el hombrecito nos invita a una pequeña ceremonia alrededor de este especie de altare de conmemoracion. Nos tomamos de las manos juntos con otras personas y en un silencio total cada uno hize algo segun su necesidad. Por supuesto nosotros haciendo lo que siempre hacemos, pasando la Fuerza y hacerlo circular. Fue un momento muy hermoso y estuvimos agradecido de haber sido invitado en particpar. Conversamos un poco mas con algunas otras personas que estaban ahi, todo muy suave y amable y de interes reciproca. Ellos nos contaron que cada dia y noche hay concentraciones de gente en muchos lugares de la ciudad, egual como en Güven Park. Pero que en varios lugares, como Dikmen, Kugulu Park y Kennedy Sokak, siempre llega la policia a una cierta hora tirando gas a la gente. esta informacion nos confirma los muchos tiros que escuchamos cada noche desde la casa. Tambien ahora que estamos escribiendo este relato. Despues de despedirnos de ellos con abrazos, volvemos un rato a la concentracion asableal en la plaza. Habian llegado bastante mas gente y todavia personas expresando sus deseos. Eso se repite ya cada dia a partir de mas o menos las 17 horas hasta las 22 horas.

Despues haber hecho algunas fotos mas, nos vamos para comer algo, sintiendonos muy bien por haber podido contribuir de nuestra manera.
Terminamos en Hacibaba Cafe para comer algo y conversamos bastante mas de lo que esta pasando en el mundo, en Siria y en el Medio Oriente en general, de nuevo llegando a la necesidad de un cambio profundo de la mente y que seran los pueblos mismos quienes van a decidir su futuro mundo. Ayman muy feliz y agradecido de estas conversaciones. Fue un gran placer de poder hablar de nuevo con el mas en profundidad. 
Cerramos el dia a las 22:30 horas con abrazos y quedandonos de nuevo para mañana.

Un fuerte abrazo para todos,

Ayman, Aylin, Handan y Peter  
 





No comments:

Post a Comment