Hoy dia, 22 de junio 2013, en Ankara





https://plus.google.com/photos/116474697976820693990/albums/5892409891930935713?authkey=CL7fuszZtZ3lrAE
Hola amigos,

Hoy dia Ayman vino a la casa a las 15 horas como previsto, para irnos con Handan, un su amigo Düzgün y su hija a un parque para pasear charlar y conversar sobre el Mensaje de Silo y el Libro. Nos quedamos con Handan y Düzgün a la esquina del pequeño parque cerca de la casa, Ellos llegando en coche. Y nos vamos juntos al Altin Park, que es uy grande y hermoso. Llevamos un libro del Mensaje en turco y ya muy rapido Düzgün quien no sabia nada del Mensaje, se apropia del libro y empieza a leerlo. Hablamos de Silo y los momentos historicos en que aparecieron personajes especiales que llevaropn un mensaje en tiempos de grandes crises y que hoy en dia toda la humanidad vive una crisis profunda y llego de nuevo un Mensaje en el mundo, esta vez por medio de Silo. Hablamos tambien de que estos mensajes tienen algo en comun, que es que llegan desde lo Profundo y siempre invitan a que el ser humano y la humanidad supere su sufrimiento y se libere internamente. Fue un intercambio muy lindo y abierto, sin ninguna dificultad ni resistencia. Düzgün decide de querer leer el libro por entero y que mañana lo va a dar de vuelta.
Pasamos 3 horas en el parque en una atmosfera hmana muy linda y relajada, hasta bailamos sobre una musica en vivo que sali de unos de los cafes que hay ahi, y nos divertimos mucho.
Mehdi habia dicho que no podia venir por tener que leer articulos que necesita para su estudio en la universidad. Pero a las 18:45 horas le llamamos para anunciar que estamos en el parque cerca de su casa y que venimos para compartir un buen çay y algo que comer. Asi que mas o menos una hora despues nos encontramos en su casa y pasamos otros momentos muy hermosos y lleno de suave calor humano.
A las 21:00 horas decidimos de ir a Kizilay para ver si hay mucha gente en protesta silenciosa y para hacer un pedido profundo estando en medio de la gente. Nos despedimos de Mehdi que quedo en su casa para leer mas cosas.
Düzgün nos deja cerca a Kizilay y continuo hacia su casa. Tenimos que caminar un tiempo que utilizamos para charlar mas. A las 21:30 horas llegamos a la plaza de Kizilay y veamos bastante gente agrupados. Nos unimos con ellos, una buena y tranquila atmosfera y algunas personas que han venido de Istanbul estan contando novedades sobre lo qe esta pasando en Istanbul, invitando a los de Ankara de hacer lo mismo y cada dia con mas participantes. Mientras eso esta sucediendo nosotros hacemos nuestro pedido profundo, conectando con la buena gente alrededor de nosotros, pidiendo por bien estar, fuerza y luminosidad para todos ellos y mas alla. Nadie nos ha mirado en modo raro. Parecia normal que habia algunos tipos con ojos cerrados y la mano en su pecho.
Hizimos algunas fotos y a las 22:00 horas, cuando la asamblea se disperso, nos fuimos a la parrte de Kizilay donde hay muchos cafes y nos tomamos un çay para terminar esto lindissimo dia vivido juntos. Acompañamos a Ayman a su bus y despues Handan y Peter nos encaminamos en direccion de Kolej. Cuando legamos a la estacion del metro de Kolej veamos una cola de estudiantes caminando tranquilo y en silencio en nuestra direccion cada uno con una vela en sus manos. Como una procesion, pero claramente una forma nueva mas de protesta silenciosa. Eran todos muy serenos y con caras calmas, pero muy presentes y con dignidad en su posturas, moviendose en direccion de Kizilay y Güven Park. Se notaba alrededor que toda la gente que estaban en la calle sabian perfectamente que los estudiantes estaban haciendo su protesta. No sabemos si este grupo era unico o si habia otros grupos moviendose de la misma manera desde otras partes de la ciudad. Nos imaginamos miles y miles de personas caminando con luces y en silencio, como una posibilidad futuro. De seguro que estan pasando muchas cosas en muchas partes de la ciudad que no tenemos manera de saber. Algo nuevo que esta brotando por todo lado. aqui, en Istanbul y otras ciudades de pais.
Con Handan nos despedimos quedandonos para mañana en algun momento del dia.

Creo que el Mensaje nos esta acompañando en todo lo que estamos viviendo, de una a otra situacion. Veremos hasta donde llegamos con eso.

El enlace abajo de las fotos abre a un album con mas lindas fotos del dia.

Un fuerte abrazo para todos,

Handan, Ayman, Mehdi y Peter

No comments:

Post a Comment