Hoy dia, el 14 de junio 2013, en Ankara




Hola amigos,

Hoy hemos tenido un dia lleno de nuevos encuentros.
Tenimos cita con Handan a las 17 horas para ir con ella a una conferencia sobre la no violencia y practica de Psico Drama. En contacto telefonico con Ayman nos quedamos con el en el barrio Çankaya donde estava previsto la conferencia. Tomamos un taxi para llegar en tiempo y nos encontramos con Ayman en frente a la torre en Çankaya. De ahi caminamos un trayecto muy corto para encontrarnos con Bircan, la profesora en Psico drama, y Gonça, una amiga de Handan con quien ella habia practicada el psico drama. Encontramos las dos en una terraza al primer piso de un pequeño cafe y tomamos çay charlando un poco, para despues continuar juntos al lugar de la conferencia, una libreria con anexo un muy hermoso espacio de exposicion. A las 18:30 llegamos ahi y Bircan inicio de inmediato con su conferencia. Habia una buena cantidad de gente. Fue todo muy divertido con mas o menos traducion simultanea en ingles hecho por una linda chica. Todo eso y con la practica del psico drama duro hasta las 21:30 horas. Hemos todos participado porque nos envolvieron los otros. Toda la gente muy amable. Esta conferencia/psico drama estaba organizada en el marque de las protestas y en apoyo de los mismos. Asi que la situacion en Ankara estava muy presente en todo. Ayman estava divertiendose mucho y feliz de estar con nosotros.
A las 21:30 horas nos desplazamos con un grupo de los participantes al mismo cafe de antes y tomamos çay en la misma terraza. Pero antes, caminando desde la libreria hacia el cafe en las calles del barrio, sentimos muchos ruidos de trombonas, caserolas y demas que la gente del barrio estaban emitiendo desde sus balcones como su expresion de protesta. Era muy linda y producia un sentimiento de estar juntos y unidos por la misma causa
Al llegar al cafe tambien en esa parte del barrio, donde hay una grande encruze de calles, habia mucho rumor de protesta y con los coches claxoneando a tope. Tambien ahi habia grupos de gente con banderas caseroles y trombas haciendo muchisimo rumor y todos con una actitud de fiesta.
Despues haber charlado un tiempo con los nuevos amigos y sobre todo con Gonça, quien al final se intereso bastante en tener una nueva experiencia con el Mensaje y parece que va venir a nuestra proxima reunion, decidimos de irnos al Kugul Parque, donde ahora la gente se reune cada dia hasta noche inoltrada hasta que llega la policia con sus cañones de agua y tiros de gas. Este escenario se esta repitiendo cada noche y la gente el dia siguiente vuelve de nuevo al mismo lugar. Asi que querimos gustar la atmosfera ahi y nos ponimos a caminar con Handan, Florent, Ayman, Gonça y Peter. Fueron unos 15 minutos de camino. Bueno, llegando al parque habia un rumor super fuerte, una expresion de energias fantasticas. Todo el mundo muy alegre. En el parque mismo estaba mucha gente, sonre todo jovenes, sentadas en grupos y charlando tranquilamente entre ellos. Otros paseando, tambien en grupitos, de un lugar a otro. Y al otro lado del parque (no es muy grande) habia tambien mucha gente desbordada en la calle y una expresion fuertisimo pero muy alegre y totalmente de clima suave y pacifica. Asi que una situacion lindisima. Nos quedamos ahi hasta 23:30 horas, filmando y haciendo fotos y todavia no habia llegado la policia. Esperamos que esta noche no ha pasado nada de violencia. Hemos tambien charlado con algunas personas, siempre con un tono muy alegre de su parte. El hacer ruido lo mantienen continuamente. Por horas en seguida. Una energia fantastica.
Hablando con algunas personas, tambien ya antes despues la conferencia, todos dicen lo mismo, que se sienten olvidados, que toda la atencion esta focalizado sobre Taksim en Istanbul. Lo tienen muy duro con la violencia de la policia cada dia y la plaza de Kizilay cerrado hermeticamente por las fuerzas de policia tambien. estaban muy contentos cuando les hemos dicho que vamos a poner nuestros filmados y fotos de hoy en facebook para que las imagenes circulan por todo el mundo. Estaban muy agradecidos. Que somos de Europa, estando con ellos en las protestas, tambien les gusta mucho. Intentamos de irradiar paz, fuerza y alegria y fundirnos con los otros. una pequeña anecdota: Peter estaba haciendo fotos un poco desde arriba de un murito, y ahi estaban algunas personas, moviendo banderas y haciendo rumor con una tromba. Al ver que Peter les estaba fotografiando, uno le pide la camera con un gran sonriso y indica que ahora va hacer una foto de el. Peter pone su mano en alto y con los 3 dedos. Despues una otra persona le pide que significa los 3 dedos y Peter explica: Paz, Fuerza y Alegria. Bueno, lo de la paz y de la fuerza reconocia bien, pero ese de la alegria le gusto mucho. Es muy facil hablar con la gente, estando todos en la mism atmosfera y muy abierto a todo. Estando en medio de todo eso nos venia un gran amor por la humanidad y una gran alegria.
En todo caso decidimos de irnos a casa porque ya 23:30 horas y con todo el trabajo de subir videos y fotos y escribir relatos que nos esperaba hacer en casa. Nos despedimos de Gonça y Ayman y tomamos un taxi a Koley donde Handan continuaba por su casa a pie. Nos encontramos en la casa con Yüksel y su hijito hermoso. Yüksel nos mostro una gustosa comida que el habia preparado para nosotros, pero por ya haber comido antes acordams de comerla mañana. Hijito habia traido su gitara y nos ha servido con una lindisima musica y despues Florent nos ha regalado otra. Yüksel y su hijo se han quedado a dormir.

El pobre Mehdi, quien queria venir a participar en todo eso, se caio enfermo ya en la mañana y finalmente se quedo en casa y en la cama. Mañana llamaremos para saber como está y si necesario iremos a su casa para cuidarlo.
Mañana Florent se va a Istanbul para quedarse 2 dias con Eduardo en la salita de Kadiköy y para inspirarse con Istanbul.
Eso es todo para hoy. Picando sobre las fotos arriba se abre un album respectivamente con mas fotos.

Un fuerte abrazo para todos,

Florent, Handan, Ayman y Peter


No comments:

Post a Comment