Hoy dia, 24 de junio 2013, en Ankara



https://plus.google.com/photos/116474697976820693990/albums/5893154678738212625?authkey=CMOs2_GBvf3NGw

http://youtu.be/JU4uowHHS4I

Hola amigos,

Hoy dia nos encontramos a las 18:30 horas con Ayman en Ardiç Cafe. Antes habia contacto por celular con Mehdi y Handan para tambien encontrarnos en el mismo cafe.
Handan llego con su sobrino de Izmir, Metin, con quien nos hemos ya hecho mucho amigo. Le encanta estar con nosotros. Tomamos çay y conversamos hasta que llego tambien Mehdi y, por ser muy caliente en Ardiç Cafe (hay mucho calor en Ankara ahora) decidimos de irnos al Others Cafe de nuestro amable amigo Omit. Ahi hay mesas afuero en el anden largo y nos metemos ahi, Ayman, Handan, Metin, Mehdi y Peter. Y vino Omit a saludarnos, muy contento de vernos y hizimos algunas fotos con el. El nos presento su hermosa hijita quien nos dio a todos la mano con el entrega caluroso de una niña. Hablamos un poco con Omit sobre la situacion en Turquia, las protestas de vario tipo que continuan y como la policia cada noche jode a la gente con sus tiros de gas lacrimogeno. Ahora, mientras escribo de nuevo escucho algunos tiros. Durante el dia parece todo normal pero a partir de la tarde la gente se juntan en distintas partes de la ciudad, siempre en modo non violento. Pero la policia no les deja en paz.
Pasamos muy lindos momentos juntos en Other Cafe y de pronto aparece Mustafa Yüksel a nuestra mesa, el joven estudiante que tiempo atras vino a las reuniones semanales. Siempre hemos mantenido contacto con el via Facebook. El estaba muy feliz de vernos. Mustafa y la sua amiga estaban dando musica al vivo adentro del cafe, la amiga como cantante y el acompañando con la gitarra. Son muy buenos y la amiga con una voz hermosa. Charlamos un buen rato y nos pide que queremos que suenan. Al no saber el nos dice que el va suenar algo com homenaje a nosotros. El es una persona muy linda y suave. Conversamos mas mientras Mustafa y su amiga continuan con su recital y nosotros applaudiendo cada vez con entusiasmo. Hablamos del libro Mil y una Noche y de un otro libro similar que segun Mehdi tiene cuentos muy profundos. Le hemos pedido de pasarnos el titulo para buscarlo. Nos hemos divertido mucho en una atmosfera con mucho humorismo y risas, estando muy contento de estar juntos. El Metin muy contento y agradecido por compartir con nosotros estos buenos momentos entre buenos amigos. A las 21:30 handan iba acompañar a Metin al metro para irse a Asti para tomar su bus nocturno de vuelta a Izmir. Pero antes nos intercambiamos los numeros de telefono, facebook y demas y el queriendo continuar la comunicacion en facebook. Tambien nos invito a venir a Izmir donde el nos quiere recibir en su casa. Asi que todo muy bien.
Mientras Handan estabaacompañando a Metin, los tres decidimos de volver tambien a Kizilay para ver si habia algun movimiento de protesta en Güven Park. Nos despedimos con abrazos de Mustafa y su amiga ellos nos van a mandar por facebook el programma de su recital en los diferentes lugares en Kizliay en los proximos dias. Querian mucho que venimos y les hemos prometido de ir en algun tarde en las proximos dias. Nos despedimos tambien de Omit con otros abrazos y de su hermosisima hijita.
Baando por la calle en direccion de Ardiç Cafe llamamos a Handan para informarla que estamos caminando hacia Güven Park y la encontramos a la altura de Ardiç Cafe. Continuamos juntos hacia la plaza donde parece haber terminado la asamblea diaria. Entonces acompañamos a Mehdi a su bus y despues Handan y Peter acompañan a Ayman a su bus a lado del parque. y Mientras estamos charlando esperando el bus aparece una larga procesion de gente con velas entrando en la plaza veniendo de la direccion de Kolej. Para Peter fue el señal de correrse en direccion de la procesion para hacer fotos y un filmado,despues de haberse despedido de Ayman. Fue una experiencia muy especial. caminaban todos en silencio cruzando la plaza y en direccion donde esta ese altar provisorio en homenaje y conmemoracion de los 4 jovenes fallecidos por las violencias de la policia en los ultimos 4 semanas. Hemos filmado todo y el enlace esta debajo del enlace para ver mas fotos. La procesion termino donde el altar y todos ponian su luz en el suelo y alrededor del altar, y una persona reordenndo muchas velas poniendoles acerca de las fotos de los 4 jovenes. Habia bastante gente alrededor y tambien sentadas. Todos muy referente y tranquilo, mientras todos firmaron la peticion que nosotros firmaron ayer. De nuevo se sentia la enorme fuerza de silencio cuando la gente estaba cruzando la plaza. Fue acompañado por los claxons de las coches que pasaron y con applausos de la gente que estaban en la plaza. Algo muy dignitoso. Parece que el numero de gente que hace esta forma de protesta ha crecido bastante en los ultimos 2 dias, comparandolo con la primera procesion que vimos antes. La gente esta creando su propia espiritualidad, quizas no concientemente pero en todo caso es claramente una expresion con sentimiento mas interno.

Peter haber perdido a Handan, la llamo y resulta que ella habia emprendido su camino hacia Kole para irse a su casa. Accordamos que ella espera y Peter llegando a Kolej la vea hablando en la calle con una persona. Resulta que es Yavuz, un musico que hace proyectos de musica con chics gitanos y que ha participado en reuniones del Mensaje. El conoce a Eduardo. Buen momento para terminar el dia con un çay juntos en una mesit  fuera de un pequeño restaurante en la avenida. Charlamos un rato mas intercambiando sobre lo que esta pasando en Turquia y en otros lugares del mundo en modo similar. Yavuz comunica que va venir a la reunion de este miercoles y eso nos alegro mucho.
Nos despedimos de Handan y Yavuz a las 23 horas pasadas, quedandonos con Handan para mañana.

Fue de nuevo un hermoso dia con amigos reforzando entre nosotros otra vez mas enlaces internos.

Un fuerte abrazo para todos,

Handan, Ayman, Mehdi y Peter

No comments:

Post a Comment