Hoy dia, 27 de junio 2013, en Ankara



https://plus.google.com/photos/116474697976820693990/albums/5894427354643614817?authkey=CJz00MHqgrmjYA

Hola amigos,

Hoy nos encontramos con una amiga joven de Christophe de Toulouse, Marine. Ella estaba 3 semanas en Ankara para un seminario y llamo a Peter en la mañana. Nos acordamos para las 15 horas en Kizilay. Al final ella se presento junto a un joven chico, tambien de Toulouse, quien se llama Remi y que estuvo tambien en ese seminario donde participaron jovene de distintos paises europeos. Les mostramos un momento el lugar de conmemoracion y acompañamiento de los 4 jovenes muertos por las violencias policialesparaque veian y tomaron contacto con como mucha gente estan acompañando esos 4 fallecidos con sus buenos recuerdos, sus buenos deseos y sus poesias y musicas. Muy conmovente y interesante desde un punto de vista de querer acompañar seres queridos en su viaje hacia la Luz.
Despues nos fumos al Lehman Cafe para comer y beber algo y charlar. Hablamos del Mensaje, Marine habiendo participado una vez en Toulouse y Remi mostrando algun interes de saber mas. Fue muy lindo todo. A las 16 horas Ayman se junto con nosotros ynos fuimos a la libreria IMGE para tomar un rinfresco y helado en el lindo jardin que tienen. charlamos mas en buena atmosfera hasta que llego el momento de acompañar los dos amigos a su bus que les tenia que llevar a la direccion de su couch surfing. Ns despedimos calurosamente y Marine y Remi estaban muy contentos y agradecidos.
Ayman y Peter nos ibamos a la casa para rinfrescarse un poco (porque habia mucho calor) porque mas tarde tenimos cita con Handan para comer juntos como pequeña celebracion de despedida de ella,ya que se va volver a Puerto Rico.
Nos quedamos con Mehdi a las 19:30 horas en Kizilay y nos fuimos un tiempito a la asamblea de la gente en protesta en plena plaza, para escuchar y hacer fotos. La gente viene cada dia y expresa sus sentimientos y deseos y todo es anotado para transformarlo en documento de pedidos del pueblo al gobierno de Edogan.
Al mismo tiempo Handan nos llama para comunicar donde estaba ella y nos encontramos en un cafe que conocemos encontrando Handan con dos de sus amigos. El amigo tiene coche y nos invita de ir en coche a un lugar especial para comer. Recorrimos mucha ciudad y lugares nunca visto antes, asi que fue una linda aventura en muy buena atmosfera. Finalmente llegamos al lugar y celebramos con comida a Handan. El amigo de quien desafortunadamente no recordamos su nombre, queria pagar todo como regalo a Handan y le agradecimos por su lindo gesto.
Al volver a Kizilay nos despedimos de los dos amigos de Handan y seguimos los tres para tomar un çay junto antes de que Ayman tenia que tomar su bus. Pasamos de nuevo momentos de tan buena amistad con mucha risa y buen humor. Ayman se fue y poco despues tambien Handan. Peter tenia cita con Ümit, el proprietario del Cafe Others, a las 23 horas, para ir juntos a Tunali, y Mehd decidi de acompañarnos. Al llegar al cafe Others ümit ya estaba esperandonos afuera con gran sonriso y nos comunico que no habia nada en Tunali porque los manifestantes habian decidido de cancelar cualquier protesta. Eso a causa de que Erdogan hize publicar fotos de manifestantes en los canales TV y en periodicos , llamandoles vandales y terroristas. Su contra-campaña es muy fuerte y diaria. Por eso la gente ha decidido de solo continuar con las asambleas publicas y democraticas, utilizando esa forma para presentar al Gobierno sus deseos.
Ümit nos invito a sentarse con el a una de las mesas afuera y nos ofrece çay. Y de nueva hablamos, el respondiendo a las preguntas que Peter queria hacerle. En sintesis resulta que si el gobierno no va escuchar los deseos de la gente, ellos van empezar una nueva oleada de protestas en las plazas. Asi que, aunque parece que todo se ha calmado, eso es solo porque estan intentando la via democratica. Si no logran con eso, volveran a llenar las plazas.
Y se acerca un amigo de Ümit, Suat, quien habla bastante aleman yun muy linda persona. Le invitamos a la mesa y en un rato mas llego tambien una mujer joven, Anna, quien es de Kirchistan pero vive ya 15 años en Ankara consus padres. Y las conversaciones se animan en hablar de Kirchistan, de Iran y demas cosas y decubrimos que Ümit es Alevi activo. Mehdi se esforzo de hacer mucha traduccion a ingles de lo hablado y la atmosfera era preciosa, sentado juntos en la calle en contacto con todo el alrededor donde todos se conocen los unos a los otros. llegamos tambien al Mensaje de Silo y damos una tarjeta de visita a cada uno, y en continuacion haciendonos amigos en facebook con los celulares de los amigos. Suat llamo a un su sobrino quien vive en Holanda y pasa su celular para que Peter habla con el, en holandes. Todo muy lindo y abierto terminando en que el sobrino quiere que Peter le llama cuando esta de vuelta a Amsterdam para encontrarse.
Asi que una noche con nuevos amigos que duro hasta la 01:30 horas.
Mehdi y Peter nos despedimos de los amigos y todos muy agradecidos por esta linda noche compartida.
Despues y en la casa Mehdi y Peter conversamos hasta las 04.00 de la mañana sobre experiencias y cambios, pedidos diarios y profundos y el registro del fracaso como muy buen señal de que estamos en la buena direccion. Fueron intercambios largos y intimamente sentidos y estamos felizes de poder haber podido aprofundizar en nuestros temas.

Eso es todo para hoy,

Con la transmision de alegre abrazos para todos,

Handan, Ayman, Mehdi y Peter




No comments:

Post a Comment