Hoy dia, 25 de junio 2013, en Ankara








Hola amigos,

Hoy dia Peter se encontre con Mehdi a las 16 horas en la parada de los buses para ir juntos al lugar donde Mehdi queria informarse sobre la beca que el habia solicitado. Fue un paseo de 30 minutos bajo un sol infernal y casi nos morimos. pero finalmente llegemos al lugar y nos encontramos con un hombre muyamable quien expico todo a Mehdi y que va tomar una semana mas la publicacion de la lista de estudiantes que fueron elijidos. Ya estando muy cerca al Kugulu parque nos fuimos ahi bajo los albores y tomamos un çay y en seguida un muy buen helado que comimos paseando por el parque donde cada dia la gente se juntan para hacer sus protestas silenciosas. A esa hora todavia habia poca gente pero al egual hizimos una profunda meditacion y experiencia de bien estar para llenar el parque con algo luminoso. Conversamos de nuevo sobre a nueva sensibilidad qe esta extendiendose por el mundo como algo gaseoso, casi no perceptible pero ya presente en todo y con sus primeras manifestaciones en cada vez mas paises por el mundo. Hablamos tambien de la importancia de construir nuevas experiencas en nuestra consciencia direccionadas por el SI. Hablamos de el SI y el NO que esta presente en cada ser humano y que todos los lios en el mundo son expresion del NO, y todas las buenas cosas que suceden en el mundo son la expresion del SI. Y que hay una lucha entre el SI y el NO y que ojala el SI va ocupando cada vez mas espacio, internamente y en el mundo externo. Todo eso en una atmosfera muy calma y reflectiva. A las 18 horas nos llama Ayman para anunciar que el va estar en Kizilay a las 18:45 horas y decidimos de volver a Kizilay despues de haber fotografado una serie de fotos pegados a un muro que representan toda la historia de las protestas a partir del 30 de mayo. Paseando hacia Kizilay decidimos de pararnos al cafe Others para saudar a nuestro amigo y proprietario Omit. El muy contento de vernos de nuevo y se asienta con nosotrs a nuestra mesita y empezamos a conversar con el. Entre tanto dirigiendo a Ayman hacia el mismo cafe.
Omit esta muy metido en las protestas silenciosas y hablamos de eso, preguntandolo si estas protestas estan disminuyendo o creciendo. El confirmo que este tipo de protesta esta creciendo de dia en dia, con cada vez mas gente y que el gobierno de Erdogan tiene miedo de eso, intentando cada dia de terminarla con tiros a gas y con agua (TOMA's). Pero la gente vuelve el dia siguiente a los mismo lugares aunque saben que todo terminara de nuevo con gas y demas violencias. Tambien la policia detiene siempre mas gente que simplemente estan de pie leyendo un libro o con los manos en los bolsillos del pantalon,bajo el pretexto que estan obstaculando la circulacion.Los lugares donde cada noche hay ataques de la policia son Dikmen, Kennedy Sokak y Tunali (donde esta tambien Kugulu parque). El vive en Dikmen y nos dice que su mujer y hija cada tarde van en la calle para hacer protestasilencioso. Estos ataques de la policia continuan hasta las 4 de la mañana. Le preguntamos como el veia el futuro en Turquia y su respuesta fue que ya no es una protesta de los turcos, que esa protesta se esta extendiendo en todo el mundo y con el mismo objetivo: hacer fin a un sistema violento y corrupto. Segun el en el futuro no hay fronteras, solo seres humanos que son todos eguales. Y nos indica unhombre pobre al otroa lado de la calle quien esta buscando algo que comer en la vasura y despues indica el helicoptero que esta circulando sbre la ciudad y dice: el combustible para ese helicoptero para una hora cuesta 15.000 Tl. Hasta que existen cosas asi para controlarnos financiando con nuetros impuestos y al mismo tiempo hay un pobre que esta buscando comida en la vasura, vivimos en un sistema corrupto y violento que quiere solo defeder su propio poder. El mundo futuro sera humanista. Que hombre mas hermoso, tranquilo en su expresion y un sonriso en la cara, expresando la Nacion Humana Universal. El sabe que Peter hace informes y fotos cada dia y les mando al mundo y esta muy agradecido. Mientras estamos hablando y Ayman entre tanto llegado, escuchamos eslogans y a lo lejos, al final de la calle que emboca a la gran avenida, veamos pasar un corteo muy largo. Omit nos dice que estan dirigendose a Tunali para otra protesta masiva. El nos informa que ayer y hoy las protestas en Istanbul y Ankara son protestas de reclamo para que la policia asesino que mato a Ethem a un metro de distancia tiene que ser juzgado, que no sucedio hasta ahora. esa protesta tambien esta creciendo cada dia. Fue muy bueno escuchar de primera mano lo que esta pasando y que las protestas pacificas continuan y crecen.

A las 20:30 horas llamamos a Handan para saber donde estaba y ella nos dijo que va venir a Kizilay. Nosotros teniendo hambre a esta altura nos despedimos de Omit, el invitandonos de venir con el, el proximo jueves a Tunali a las 23 horas. Seguramente para que hacemos fotos y filmamos y tambien para expresar su encanto de estar con nosotros. El tiene que conocer mucha gente y esperamos encontrarnos el proximo jueves con sus amigos.

Nos dirigimos a Tom Bis, una hosteria con buena comida barato y ahi esperamos a Handan. Con ella presente conversamos mas hasta 21:30 horas, ella contandonos que habia muchisima gente en Güven Parque en la plaza de Kizilay. Veendo que Mehdi estaba quasi dormiendo decidimos de terminar el dia. El calor del dia produjo sus efectos sobre nuestro fisico, dejando a Ayman con un dolor de cabeza. Acompañamos a Mehdi a su bus y continuamos hacia la plaza paraver si todavia habia mucha gente. Pero ya fue las 22:15 horas y la gente ya se habian dispersados, antes que llega la policia. Asi que, despues dejado Ayman a su bus, Handan y Peter nos encaminamos en direccion de Kolej, parandonos a la misma cafeteria de aer para tomar un ultimo çay.

Fue un dia de nuevo ricco de exeriencias y convivencias muy agradables y inspiradores.
Mañana tenemos nuestra reunion semanal del Mensaje y veremos cuantos amigos van a venir.

Un fuerte abrazo para todos,

Handan, Mehdi, Ayman y Peter

No comments:

Post a Comment