Hoy dia, 20 de junio 2013, en Ankara


https://plus.google.com/photos/116474697976820693990/albums/5891665330252463857?authkey=CNf2h5HVzomdbg
Hola amigos,

Hoy de nuevo fue un dia muy bueno, empezando con una visita de Zehra quien vino a la casa a las 15 horas. A ella Peter mostro las fotos de ayer de nuestra reunion a la cual ella no podia asistir por tener que trabajar hasta tarde. Y empezamos a llamar amigas que no habian estado todavia en las reuniones, como Zeinep y una amiga de Zehra. Con Zeinep y su madre nos quedamos entonces en Ardiç Cafe para las 20 horas, junto con Zehra. Tambien con Yüksel nos quedamos en ese mismo cafe para la misma hora. Mientras estuvimos hablando Zehra y Peter por medio del Google translator Mehdi mando mensaje que estaba de vuelta en su casa y que esperaba a Peter. Ayer nos habiamos acordado de venir a su casa en la tarde para charlar y para despues ir juntos a Kizilay para encontrarnos con los otros amigos.
Asi que Salimos de la casa, Zehra acompañando a Peter hasta Kizilay y el bus que tenia que tomar y nos despedimos para revernos mas tarde en Ardiç.
Llegado a la casa de Mehdi tomamos çay, frutas y galletas y hablamos de varias cosas, una de esos el libro del Mensaje. El esta leyendolo en Turco y se quedo afascinado. Dijo que es un libro fantastico y que quiere leerlo todo hoy mismo y reflexionar sobre el contenido. Por eso decidio de no venir a Kizilay. A las 18:30 horas Peter se fue de vuelta a Kizilay y llegando a la plaza se encuentra con grupitos de gente estando en pie o sentdao en silencio absoluto, con escritos a mano expresando cosas que no entendio por su escaso manejo del turco. Hizo algunas fotos y mucho mas tarde se entera por una foto en facebook que estos pequeños grupos se habian extendido a ser mucha gente. Una maravilla ver tanta gente que no hacen nada pero claramente protestando y la policia no les puede hacer nada. Esperamos que se va extendiendo a siempre mas gente. Esta forma de protesta crea una atmosfera muy particular y muy fuerte, si como este silencio cargado se expandia hacia afuera. A Peter le venia de dar a esta buena gente mucho respecto y lo sentian porque empezaron a saludarle con gestos y sonrisos. De seguro habia a mucha gente alrededor que sentia lo mismo.
Peter tenia que continuar hacia Ardiç cafe porque los amigos le estaban esperando. Se encuentro con Zeinep y su madre y con Zehra y en un rato mas llego Ayman con quien ya habia hablado por telefono cuando estuvo todavia en casa de Mehdi. Tambien el esta leyendo el libro y en arabo. Le hemos pasado la version en arabo en PDF ayer y ya lo esta leyendo, comentando que a el le parece muy bien como esta traducido. En poco rato mas llega Handan con una nueva amiga que todavia no conocimos. Tambien con ella tenimos contacto telefonico mas antes en el dia. Y por ultimo llego Yüksel. Asi que de nuevo un buen grupo y muy animados. Con Zeinep nos acordamos que ella viene con su madra a la proxima reunion. A cierto momento nos divertimos con Zeinep leyendo la mano a cada uno. Aqui se hace mucho este tipo de cosas. Viene con la cultura. Despues un lindo tiempo juntos tomando çay y comiendo algo, nos fuimos Yüksel, Handan, Ayman, Handan y su amiga y Peter al cafe The Others, despidiendonos de Zehra, Zeinep y su madre, ellos teniendo que volver a sus respectivas casas. Es un lindo paseo para llegar al cafe The Others y en el camino nos despedimos de la amiga de Handan quien tambien tenia que irse a casa. Llegando al cafe nos ponimos afuera, donde hay mesas y sillas y tomamos otros çay. Y veamos una pancarta que cruza la calle, con un texto y una foto. Handan nos traducia el texto en ingles y nos preguntamos de quien es la cara que esta en la pancarta. Yüksel, quien sabe siempre estas cosas, nos dice que es la foto de Ethem, el joven que ha muerto a causa de la violencia de la policia en los dias anteriores y para quien hizimos un pedido profundo en la reunion de la semana pasada. La pancarta es un homenaje a el, hecho por la gente de este barrio donde Ethem vivia: Pongo aqui la traduccion del texto que es hermosismo:

"Hasta los niños saben algo
No es facil de morir joven
Como una hoja verde
Toma tu corazon
y ponlo en el fuego..."

El barrio de Olgunlar


Hizimos fotos y nos conectamos un momento con la buena gente que han hecho eso.
Nuestro amigo y proprietario del cafe, Omit, no estaba, asi que pedimos a la joven mujer que nos atendio y que hablaba ingles, de por favor pasar un gran abrazo a Omit por parte de Peter.

Hablamos de irnos a un parque este domingo, llevando el libro de Mensaje para intercambiar sobre las experiencias que cada uno ha tenido con leer el libro. Veamos si tambien otros amigos quieren venir. pero en todo caso ya Ayman, Mehdi, Handan y Peter.

Ayman tenia tomar su ultimo bus de las 23 horas, asi que nos fuimos del cafe acompañando un trayecto a Ayman y despues nos despedimos de Handan quien iba tomar el metro. Todos felices y con ganas de vernos mañana. Handan decia muy justamente que parecemos a una familia por estar cada dia juntos y con tantas ganas. La nueva familia del Mensaje de Silo.

Aqui termina este relato, Yüksel quedandose dormir en la casa.

Un fuerte abrazo para todos,

Handan, Zehra, Zeinep, Mehdi, Yüksel y Peter

No comments:

Post a Comment