Otro dia muy animado en Ankara, 18 de junio 2013



https://plus.google.com/photos/116474697976820693990/albums/5890951547175487521?authkey=CIC0tI_H-9eWDA 



Hola amigos,


Tambien hoy fue un dia muy animado y de alegre camaraderia entre amigos.
Mientras en Istanbul la gente ha descubierto una nueva forma de protestar, estar de pie sin moverse y por mucho tiempo, que se esta difundiendo en toda la ciudad, en Ankara habia otro dia de calma aparente, que no quiere decir que la gente se han rendido. Entre tanto Erdogan esta haciendo sus discursos absurdos amenazando con poner el ejercito en la calle y llamando a los manifestantes terroristas y grupos de extrema izquierda. El gobierno quiere restringir uficialmente los medios sociales para bloquear la comunicacion entre la gente. Los discursos de Erdogan ya parecen de un loco desbordado. Veremos como la gente van a responder en los proximos dias.

En esta situacion bastante tensa nosotros nos encontramos con nuestros amigos en la casa/salita. El primer que llego fue Ayman quien llego a las 16:30 horas y Peter y el hablamos de nuevo de las cosas internas y como cambiar y reforzar nuestra interioridad es la unica cosa segura que se puede proyectar hacia el futuro. Todo el resto is siempre mas incierto. Fue muy bueno de poder hablar con el de este tema.
A las 18:00 horas llego Handan y a las 18:30 Eduardo desde Istanbul. Continuamos charlando en una buena atmosfera con çay y galletas hasta que llegaron Aylin y Aysu a las 20:00 horas. De nuevo abrazos y saludos alegres entre los amigos, Aylin preparandonos un nuevo çay con ritual de precision. Por supuesto salio un çay extraordinario. Mehdi queria tambien venir pero tenia que esperar a un su familiar en su casa por una question personal y al final no logro venir. Nos divertimos mucho intercambiando experiencias de los ultimos dias en Istanbul y Ankara, y con los diferentes idiomas que cada uno sabia un poco (turco, español, italiano, chino, arabo, japones...), riendonos mucho. Ayman nos conto mas cosas sobre la situacion en Siria y lo complicado que era. Nos imaginamos que podria suceder que en poco tiempo mas la poblacion de Siria salga en la calle pidiendo a ambos parte de terminar con la violencia armada. Hablamos del fenomeno de Brazil y como las poblaciones se estan levantando contro un sistema corrupto y violento, tambien en Grecia y Bulgaria. Hablamos de hornos y su construccion  y Aylin llamo a Aydin, el amigo estudiante de arte ceramica, para saber cuando Eduardo puede encontrarse con el profesor de Korea para saber los detailles de construccion del dragon enorme que el construyo con los estudiantes. Resulta que pasado la semana Aydin va llamar a Aylin para comunicar el dia y horario para encontrarse con ese profesor en la universidad.
Charlamos de otras cosas mas y habia mucha risa y alegria. Fue tan bueno de estar entre buenos amigos, otra vez mas reforzando lo interno y sentirse protegido por el calor humano que circulaba a alta velocidad. LlamoYüksel y con el accordamos que viene mañana a la reunion semanal del Mensaje con Ayten, Özgür y Atakan. transmitimos tambien los saludos y abrazos de los varios amigos de otros lugares del mundo, comunicando tambien las ceremonias que ellos estan haciendo hoy y haran mañana en sus reuniones del Mensaje.
A las 21:30 horas los amigos y amigas se fueron a sus casas muy contentas y cargados de un bien estar comun.

Al no tener mas informacion sobre otras cosas que estan pasando en la ciudad ahora, terminamos este relato de hoy. Las fotos muestran el buen clima que habia entre nosotros.

Con un fuerte abrazo para todos,

Aylin, Ayman, Aysu, Handan, Eduardo y Peter




No comments:

Post a Comment