Un dia muy hermoso con buenos amigos en Ankara, 17 de junio 2013

https://plus.google.com/photos/116474697976820693990/albums/5890560104960631777?authkey=CIf3uqmsrZzjYg

Hola amigos,

Hoy, 17 de junio 2013, fue un dia muy hermoso en compañia de buenos amigos.
Habia una huelga general en Turquia con manifestaciones de casi un million de trabajadores. Pero al parecer no habia mucho lio. Por lo menos no habia escenarios como ayer o dias anteriores.

El dia empezo con Yüksel y su hijo Sîyar llegando a la casa a las 11.30 horas con un regalito para Peter para su desayuno. Se quedaron un rato y despues se fueron. Sîyar tiene vacaciones asi que Yüksel se lo lleva todo el tiempo. Es muy hermoso ver a los dos juntos, el Sîyar queriendo mucho a su papa. Peter se dedico a responder a los mensajes que habian llegados de distintos continentes en los cuales los amigos expresaron su continuo apoyo a la buena gente de Turquia por medio de ceremonias y pedidos de bien estar. Todo muy hermoso y estamos muy agradecido por tanta compasion y ganas de enviar oleadas de Bien Estar.
A las 15:15 horas llamo Ayman para comunicar que estaria en Kizilay a las 16 horas y nos quedamos en Ardiç Cafe. En poco rato llego mensaje de Mehdi comunicando que viene a Kizilay a las 17:30 horas y tambien con el quedamos en Ardiç Cafe. Peter tenia que hacer algunas compras de comida y recargar su celular con credito y se reencuentra en frente de la casa con Yüksel y Sîyar quienes estaban volviendo. Los dos se quedaron en la casa haciendo siesta y nos acordamos que iban venir mas tarde a Ardiç Cafe.

Con Ayman hablamos de diferentes temas, sobre que estaba pasando en Turquia y otros paises y ciertas coincidencias en cuanto pueblos que se levantan en contra de sus gobiernos, llegando al tema de la espirtualidad y el reconfirmo que su experiencia en la reunion del miercoles pasada fue de gran importanca para el. Y nos llama Handan que queria venir tambien. Asi que al final estuvimos Handan, Mehdi, Ayman y Peter en Ardiç Cafe, tomando çay y conversando divertiendonos mucho. Fue muy bueno esta atmosfera tan ligerita entre amigos. Doblemente importante en medio de tantos lios y gente confusa y siempre mas preocupada. Peter hize la propuesta de ir al Kugulu Park donde se juntan cada dia de nuevo mucha gente en modo pacifico, y hacer ahi un pedido profundo de bien estar para toda la buena gente que estan ahi. Eso gusto a los otros y nos encaminamos a las 18:30 horas. es un paseo de unos 30 minutos.

En la mañana Peter habia encontrado una foto del cafe The Others, donde vamos regularmente, con un texto que comunicaba que ayer la policia tiro gas dentro de este cafe y pego a las 6 personas de personal inclusive el proprietario. Todo eso por haber dado refugio a un grupo de manifestantes que estaba perseguido por la policia. Andando en direccion del Kugulu Park pasamos al cafe The Others y nos paramos para saludar el proprietario, que se llama Omit, y para saber como esta el y su personal. Omit es un hombre con un grande corazon. Nos abrazamos  y preguntamos sobre su situacion. El nos dijo que si, mucho lio habia, eso con un gran sonriso, pero ni el ni los otros han sufrido lesiones mayores y que hoy todo estaba bien. Nos invito a tomar un çay, pero le explicamos que antes querimos ir al Parque para estar con la gente y irradiar bien estar. Pero que a la vuelta venimos. El comprendio perfectamente y nos despedimos. Mientras paseamos por la calle, charlamos mucho sintiendonos bien y suavemente alegre.

A las 19:00 y algo llegamos al parque donde ya estaba bastante gente y otros llegando como nosotros. Hay un grupo de gente que se quedan ahi da y noche, solo escapando cuando la policia tira gas dentro del parque para despues volver. Toda la gente en el parque hacen su protesta pacifica sin eslogans ni mucho ruido. Mas bien estan juntos, hablan entre ellos, se mueven encontrando otros, suenan musica y cantan hermosas canciones, leen libros, etc. Hay lugarcitos donde ofrecen comida, agua y otras cosas para beber, todo gratis porque las tiendas alrededor del parque regalan todo eso a los manifestantes. Nos encontramos con un chico turco nacid y crecid en Alemania pero ya de vuelta en Turquia 4 años. El nos acompaña un tiempo y hablamos. Al mencionar el Mensaje de Silo y una nueva espiritualidad como respuesta a su pregunta que hacemos en Ankara, se pone muy interesado  y muestra su tatoo que es el simbolo de espirales de los Celtos. El hace sus cosas con la espiritualidad estando mucho en la naturaleza. De pronto dice a Peter que quiere regalarlo algo y que espera, y se va, para volver depues ofreciendo una piedra que el dice es una piedra del truono. La piedra es muy linda y volcanica. la regalo con mucha coneccion emotiva, como algo preciosa y le hemos agradecido con egual emocion. Despues de un abrazo nos despedimos de el, dandole nuestra carta de visita del Mensaje con telefono, direccion y los sitios web. Nos dijo que va intentar a venir este miercoles o sino el proximo. No importa mucho si viene ahora, estando metido en su protesta pacifica, lo importante fue que paso algo intimamente bueno.

Seguimos paseando por el parque mirando la gente y haciendo fotos, para terminar sentarnos en el prado preparandonos para hacer un pedido profundo para todos que estan ahi y mas alla. Fue una experiencia muy buena, la gente alrededor no sabiendo que estabamos haciendo eso, con ojos cerrados y la mano en el pecho, conectando con todos y enviando oleadas de bien estar y luminosidad. Pedimos de nuevo hacia lo Pofundo por la proteccion luminosa para toda esa gente y mas alla de ellos. Saliendo de la experiencia nos sentimos reconfortado y con nueva energia, mirandonos en los ojos con una suave intensidad. Continuamos paseando para salir del parque, habiendo cumplido por lo cual habimos venido, sintiendo la conexion con todos. Hacimos mas fotos y repasando por uno de los lugares acceptamos de nuevo algo para comer que hermosas mujeres ofrecieron con un sonriso.

Empredimos el camino de vuelta a Kizilay y nos paramos en un cafe/restaurante para comer algo. Continuando despues en direccion de Kizilay, al repasar por el cafe The Others nos paramos de nuevo para cumplir con nuestra promesa. Era las 21:30 horas y Handan y Ayman querian ir a sus casas porque mañana tienen que trabajar. Nos despedimos con abrazos quedandonos de nuevo para maña. Asi que nos quedamos eal cafe Mehdi y Peter y hablamos con Omit quen estaba muy feliz de revernos. Omit invita a una mujer joven que estaba sentada a una mesa con otras personas, presentandola y diciendo que ella habla ingles y puede traducir (Omit no habla ingles). Asi que ella empieza a traducir lo que Omit queria decirnos. Fue una conversacion muy conmovedor, casi de testimonio, el agradeciendo a Peter de estar en Ankara con ellos en esta situacion tan complicada. Por toda la conmocion que producia este intercambio, no nos recordamos bien de que estabamos hablando, pero termino con un abrazo largo y intensamente sentido, una transmision reciproca de los mejores sentimientos y de nuevo algo muy profundo paso que cambio toda la atmosfera y que creamos todos los presentes han percibido. Porque despues habia sonrisos en las caras de los otros presnetes y un contacto. El impacto fue bastante desestabilizante, pero de pura belleza.

No sabemos muy bien como funcciona la cosa con el Mensaje de Silo, pero queremos creer que esta en el aire acompañandonos y amplificando por mil su irradiacion cuando la oportunidad se da.
Mehdi y Peter nos tomamos un çay y charlamos un poco de lo sucedido. Al momento de quere pagar el çay, Omit no nos dejo pagar. Le agradecimos y con otro abrazo nos despedimos con la promesa de volver pronto. Peter acompaño Mehdi a su bus y despues otro despedido, abrazo y quedandonos para mañana, Peter se fue a la casa donde se encontro con Yüksel y Sîyar. Yüksel y Sîyar habian ido al Ardiç Cafe per ya nosotros no estuvimos cuando ellos llegaron. este desencunetro a causa del no funccionar del celular de Yüksel que se rompio ayer cuando el estaba en una nube de gas lacrimogeno. Pero pasamos un tiempo muy lindo juntos, con çay que preparo Yüksel y con Sîyar mirando juntos noticias en facebook y Yüksel jugado con el. Un lindisimo momento familiar en una atmosfera  de mucho calor humano. Los dos se quedaron a dormir.

En sintesis fue un dia lleno de buenas cosas entre buenos amigos, reforzando sentimientos hermosos y luminosos.

Un fuerte y luminoso abrazo para todos,

Yüksel, Handan, Mehdi, Ayman y Peter

No comments:

Post a Comment